viernes, 16 de marzo de 2007

Pintacuentos, Tan tan teatro y Patricia Picazo


Para hoy sábado están previstas tres actividades de cuentacuentos infantil; la primera de ellas es el “Pintacuentos de la cebra Camila”, a cargo de Carmen Navarro y Katarzyna Rogowicz en La Carpa de Santo Domingo a las 13,00 horas; Por la tarde el grupo Tan tan Teatro pondrá en escena “Crispín el cuentacuentos”, también en La Carpa a las 18,00 horas y por la noche (22,00 horas) la cafetería Ítaca acogerá el cuenta cuentos de adultos a cargo de Patricia Picazo.

Tan tan Teatro

Compañía fundada en Octubre de 1996 por Carmen Navarro García y Ángel Salcedo Santa. Después de participar y trabajar en diversos grupos de teatro, y tras 10 años de experiencia en espectáculos de sala y de teatro de calle, fundaron una compañía que se ajustara al tipo de trabajo y a las inquietudes teatrales y culturales que poco a poco habían adquirido. Desde sus inicios, el grupo ha estado en permanente contacto con el mundo de la literatura y los cuentos, coordinando, organizando y realizando proyectos, talleres y otras actividades dirigidas a potenciar y analizar el acercamiento de niños/as, jóvenes y adultos a la lectura, dentro del marco de las bibliotecas o en las aulas.

En la actualidad, la compañía cuenta con seis colaboradores para la realización de los diversos proyectos que se mantienen de forma estable, y cuatro personas que se encargan de la realización, preparación y distribución de los diferentes espectáculos de títeres y actores.

El espectáculo que ofrecen hoy es “Crispín” cuenta la historia de un niño que un día encontró un libro rarísimo en la Feria de Libros de los Duendes. Desde entonces siempre cuenta cuentos e historias, y desde aquel día, todos le conocen como Crispín el Cuentacuentos. En este espectáculo el grupo de teatro Tan tan ha seleccionado cuentos populares de tradición oral, adaptados a una estructura teatral, jugando con los diferentes personajes y cuentos cortos dentro de una misma historia.

Patricia Picazo explica que con su obra "Sesión de adultos" cuenta historias verdaderas “contadas a los ojos en las que se mezcla la verdad, los cuentos infantiles, los textos literarios y el realismo mágico. Para reír o llorar, según se entienda”.


No hay comentarios: