jueves, 1 de marzo de 2007

Teatro en Lorca dentro de la feria Regional del Libro

El Huerto Ruano de Lorca será el escenario de la obra de teatro "El buen humor"(Teatro a dos voces) que pondrán en escena Andrea Navas y Enrique Gracia.
Andrea Navas es dramaturga y actriz Tiene en su haber seis obras de teatro largas, entre las que destacan: “El juglar de Dios”, “Aspasia”, “La medida de mis días” o “Después del funeral”
Es autora, además, de veintidós piezas cortas de teatro histórico (todas representadas)
Como adaptadora teatral ha realizado más de 400 adaptaciones para teatro de voz
(incluyendo autores clásicos y modernos de España y otros cinco países). Ha escrito también varias obras de prosa y poesía, las última de ellas son diversas colaboraciones con Enrique Gracia Trinidad y los Pintores Rojas Goldsack y Daniel Merlín (“Agenda Mozart” y “El año del Sol”) Edic. no venal. Ha participado como actriz en más de 400 representaciones diferentes de teatro de voz. En los últimos seis años ha realizado unos 220 recitales de poesía con o sin música.
Convocada frecuentemente por distintas emisoras de radio para poner su voz a distintos textos literarios. Asimismo, ha impartido multitud de conferencias (Antropología, Historia de las religiones, Historia Universal y de España y Literatura) y esprogramadora y profesora de talleres de teatro y de creación literaria, y en cursos de voz y comunicación, para varias entidades culturales. Convocada frecuentemente por emisoras de radio para poner voz a textos literarios y miembro de distintos jurados de literatura y teatro.
Organiza Espartaria
Día 20 de marzo
Lugar:Huerto Ruano de Lorca
Hora: a 20,30 horas

2 comentarios:

Amor dijo...

Enrique Gracia también organiza muchas cosas por aquí por Madrid, como gestor y como poeta.

PIlar M Clares dijo...

Qué interesante Andrea Navas, siempre echo de menos textos teatrales en la enseñanza, que no sabes lo bien que funcionan como lecturas. Tomo nota. Gracias
Lorca cada vez más ofrece un panorama cultural muy interesante. Ese Teatro Guerra... mejor programación que el Romea, en general con poca chicha y mucho tipical. Besazos.